Cómo eliminar avispas

Saber cómo eliminar avispas puede resultar esencial para ahorrarse un problema para usted y los suyos. Estos insectos, si se ven amenazados, pueden atacar a las personas.

La picadura de este insecto es bastante molesta y, si la persona a la que pica es alérgica, puede convertirse en un incidente realmente grave.

Por lo tanto, es importante controlar lugares frecuentados por personas en las que existan avisperos y saber cómo eliminar avispas de una manera eficaz y prudente.

Una avispa mide aproximadamente entre 1 y 1,5 centímetros, de color negro con franjas amarillas por todo el cuerpo. Este insecto dispone de un aguijón venenoso que puede utilizar para defenderse cuando se siente amenazado (la reina puede utilizarlo en repetidas ocasiones); y también puede utilizar las mandíbulas para intimidar a los agresores.

No se debe subestimar la aparición de varias avispas pues estas viven en colmenas. Por ello, es recomendable acudir a profesionales para eliminar la opción de que puedan reproducirse  y evitar que recibamos una picadura.

¿Dónde suelen habitar las avispas?

control de plagas Marbella

Primeramente, antes de saber específicamente cómo eliminar avispas, necesitamos saber cuáles son sus sitios habituales de anidación. Por norma general, el nido podemos encontrarlo en varios sitios: las ramas y raíces de los árboles, bajo montículos donde algunas avispas son capaces de anidar…

Sin embargo, lo habitual es encontrarlas en ventanas, tejados y lugares donde las avispas consideren que el nido tiene un soporte seguro y estable. Viviendas, oficinas, hoteles y establecimientos pueden resultar afectados por la aparición de un panal y los riesgos que conllevan la presencia de estos insectos.

Normalmente la avispa reina comienza la construcción del nido empezada la primavera, una vez terminada la hibernación (éste será el momento ideal para eliminarlas).

Posteriormente, se irán incorporando avispones que ayudarán en la construcción del panal, que puede llegar a albergar miles de avispas y alcanzar el tamaño de una pelota de fútbol.

La avispa reina emplea las mandíbulas para arrancar pequeños trozo de madera y, junto a su saliva y agua, utilizar esa mezcla y crear así el soporte que necesita para el panal.

¿Cómo actuar ante un avispero?

Encontrar un nido de avispas no quiere decir con seguridad que estemos ante una posible plaga. No obstante, cuando hallamos muchas avispas en un mismo lugar, es conveniente investigar su procedencia, y si es posible, seguirlas hasta donde tienen su panal. Una vez ubicado el nido, aconsejamos contratar a profesionales que saben tratar con este tipo de problemas.

Es importante que, si se encuentra con el panal, no realice aspavientos con los brazos o movimientos bruscos con el cuerpo, pues las avispas pueden llegar a sentirse amenazadas y podrían atacar.

como eliminar avispas

Cómo eliminar avispas

El panal de avispas podemos eliminarlo nosotros mismos, o dejárselo a los profesionales. Si el panal no es muy grande, y estamos completamente seguros de que no hay posibilidad de que nos piquen las avispas, podemos proceder a eliminarlos por nuestra cuenta de las siguientes formas:

  • Utilizar humo, forzando a las avispas a escapar buscando oxígeno.
  • Esparcir el panal de las avispas con insecticidas.
  • Emplear una aspiradora, llenándola previamente con un poco de agua y jabón, para asegurarnos de su muerte cuando entren.

No recomendamos eliminarlo por nuestra cuenta a aquellas personas que sean alérgicas a las picaduras de estos insectos.

Sin embargo, estas opciones sobre cómo eliminar avispas y sus panales son métodos caseros, lo que significa que existen ciertos riesgos para las personas que decidan utilizarlos, así como para las estructuras.

Si su negocio, vivienda o empresa de Marbella o Fuengirola se encuentra afectado por una plaga de avispas, le aconsejamos que acuda inmediatamente a empresas profesionales que, además de contar con el personal adecuado, disponen de los mejores instrumentos y equipos para solventar esta situación de una manera rápida y sencilla. Entre estas empresas profesionales, se encuentra claramente nuestra empresa de control de plagas, con muchos años de experiencia en la fumigación de avispas.

Tal vez, le pueda interesar nuestro artículo sobre curiosidades sobre los mosquitos.

Deja un comentario