Piojos, otra plaga más con la que conviene acabar cuanto antes

Definitivamente cualquier clase de animal indeseado que invada su vivienda puede suponer un verdadero problema, en especial si no cuenta con un equipo profesional como el de nuestra empresa de control de plagas en Torremolinos que se encargue de evaluar la zona, ofrecerle el tratamiento más adecuado y aplicarlo posteriormente para terminar con las plagas para siempre.

No obstante, los piojos constituyen una de las plagas que suponen un problema tanto en humanos como en animales, debido a que constituyen su principal fuente de alimento, y además son tan pequeños que resulta muy difícil encontrarlos.

Por ello, le aconsejamos que ante la más mínima sospecha de su presencia de este u otros insectos, contacte con nosotros. Tenemos una solución para usted.

Un poco de información sobre los piojos

Cuando hablamos sobre piojos es importante destacar que son parásitos cuya principal fuente de alimentación lo constituyen sobre todo los mamíferos y cualquier clase de ave.

Es igual de importante el destacar que, a pesar de que existen al menos 3.000 especies de este tipo de insecto, únicamente algunas de ellas pueden llegar a encontrar refugio en el ser humano.

Por un lado, tenemos a los piojos que son el insecto como tal, y por otro tenemos a las liendres que constituyen los huevos que van dejando por el cuero cabelludo.

Ahora bien, las plagas de piojos que suelen hallarse en el cuerpo de los humanos buscando comida también pueden encontrar tanto en la costura como en los pliegues de la vestimenta que utilizamos, lo que quiere decir que, al guardar la ropa en el armario, esta podría estar infestada y los piojos podrían saltar a el resto de la ropa que también podría verse afectada.

Los huevos de los piojos se les denomina liendres. Estos suelen adherirse a la piel, especialmente al cabello de sus anfitriones mediante una saliva especial con la que cuentan. En lo referente a sus características podemos decir que el color de su piel es blanco. Cuando este tipo de animales invaden nuestro cuerpo u hogar es necesario intervenir de inmediato porque su proliferación es muy rápida.

Existe una gran semejanza entre los piojos del cuerpo y los piojos de la cabeza, no obstante, estos últimos se hospedan en primer lugar en la ropa de las personas y después se mudan al cuero cabelludo.

Una de las principales señales de que podemos estar sufriendo una infestación de piojos en el cuerpo constituye sentir una picazón severa en la zona donde se han ubicado y también debido a que aparecen marcas de color rojo sobre la piel, las cuales no son más que picaduras, pero que a la larga nos pueden traer consecuencias peores como infecciones de la piel

Contacte con Control de plagas Málaga, empresa de control de plagas en Fuengirola, si cree sufrir una infestación

control plagas Torremolinos

Uno de los peligros potenciales de las plagas de piojos es que pueden transmitir enfermedades tanto a personas como animales. Cuando se trata de piojos en la cabeza, pueden ser tratados con unos peines especiales que pueden quitar las liendres, pero puede haber otros muchos piojos por el cuerpo que igualmente resultan difíciles de encontrar por el cuerpo y que sigan causando estragos, motivo por el cual se aconseja contactar con nuestra empresa de control de plagas en Fuengirola, una empresa que cuenta con profesional especializado en el estudio, control y eliminación de cualquier clase de insecto o animal que esté afectando a la paz y salud de su familia, casa o empresa.