Cómo detectar plagas de roedores en restaurantes

Tener información sobre como detectar plagas de roedores en restaurantes, es fundamental para la calma de propietarios y gerentes.

Las plagas de ratones o ratas no deben tomarse como algo liviano, teniendo en cuenta que estos animales están capacitados para poner en grave peligro la salud de los que estén a su alrededor, perjudicar la reputación del local y causar problemas ante las autoridades sanitarias

El nido de los ratones

Como las ratas, ardillas o mapaches, los ratones fabrican nidos adecuados para que sus crías vengan al mundo y crezcan.

El ratón de casa (haciendo prestigio a su denominación), se define por crear sus nidos dentro de nuestras casas, incluyendo también los lugares donde trabajamos.

Si ha reparado en excrementos alrededor o dentro de su local o casa, o si usted, su familia o su plantilla de empleados han escuchado rasguños o chillidos significativos en las paredes, se hace aconsejable examinar el área en la busca de indicios de la existencia de nidos de ratones.

¿Cómo son los nidos de ratones?

Para saber como detectar plagas de roedores en restaurantes, hay que saber reconocerlos.

Los roedores fabrican sus nidos recogiendo materiales en abundancia y que estén cómodamente a su disposición. Estos seres son introvertidos, por ello tienden a realizar sus actividades en un radio de no más de 8 metros mas allá del nido.

Los tejidos, el papel, las cuerdas, los rellenos de sofás y sillas, y los elementos de origen vegetal, son sencillamente desanudados y trasladados por los ratones con el objetivo de fabricarse un nido, a los cuales les dan una estructura redonda y muy resistente.

¿Cuántos ratones pueden llegar a vivir dentro de un nido?

Los roedores se reproducen a gran velocidad y no lo dejarán a no ser que se mantenga a raya la plaga. Estos roedores tienen períodos de gestación de no más de 3 semanas, y las camadas pueden dar lugar a 5 u 12 crías.

La media de ratones de un nido puede ser entre uno u doce ejemplares, en función de su tiempo y la concurrencia de otros de su especie en la proximidad.

Como la finalidad del nido es atender a la camada, buscan zonas secas y tibias, que estén adecuadamente protegidas y, a ser posible, cerca de fuentes fáciles de alimentación. Por ello, los restaurantes constituyen el lugar perfecto para ellos.

control de plagas Torremolinos y Málaga

¿Dónde prefieren los ratones fabricar sus nidos?

Infortunadamente, el fogón de los negocios de restauración presenta muchas peculiaridades seductoras para los roedores.

A la hora de detectar plagas de roedores en restaurantes, busque por la parte trasera de los electrodomésticos, incluyendo congeladores, neveras, horno u lavavajillas.

Las áreas en torno a cualquier electrodoméstico que tengan llama, como la cocina de gas o los termos de agua caliente, también puede ser un buen lugar para los ratones. No se olvide de mirar ahí.

Los dueños preocupados por la presencia de roedores deben mirar también en la bodega y en los armarios y cajones de la cocina donde haya alimentos o se utilicen con poca frecuencia.

Intente encontrar orificios que los roedores hayan podido ejecutar en el pladur o zócalos, restos del material de sus nidos o excrementos (bolitas alargadas y puntiagudas en sus extremos, generalmente inferiores a 5 mm de largo).

También manténgase atento por si nota un olor inusual a amoníaco o almizcle, porque pueden ser indicios de trazos de orina que dejan los roedores para resaltar su territorio.

Evite que los roedores hagan nidos en su restaurante

La única forma de conservar a los roedores alejados de nuestro restaurante es asegurándose de no ofrecerles un lugar acogedor y atractivo para que estos fabriquen sus nidos.

Considere las sucesivas disposiciones para que, delante de buscar por Internet como detectar plagas de roedores en restaurantes, los mantenga a raya:

  • Asegúrese de sellar cualquier agujero o grieta de alrededor de los cimientos del local, en las paredes y sobre todo en las cercanías de las tuberías de la cocina y enchufes eléctricos. Algunos propietarios aconsejan sellar grietas y espacios de alrededor con una mezcla de masilla y lana de cobre, o de sellantes con espuma, porque a los roedores les costará morderlos y pasar a través de estos materiales.
  • Considere llevar la comida que venga en bolsas o cajas, como la harina, los cereales, etc., a recipientes de plástico correctamente sellados.
    Oriente al personal a conservar la cocina ordenada y limpia y asegúrese de que todas las comidas “bien empaquetadas” estén bien cerradas.
  • No deje que, en su trastero, depósito o alrededor del restaurante, se amontonen elementos que los ratones puedan utilizar para hacer sus nidos. Por ejemplo, tire las cajas vacías de cartón y tenga los alrededores siempre limpios.

A pesar de todas estas recomendaciones, la mejor forma de asegurarse de que los roedores no estén en su restaurante es contratar a profesionales especializados en el control de plagas.

como detectar plagas de roedores en restaurantes

¿Ha localizado algún señalizador de que haya ratones en su restaurante?

Contacte con Control de Plagas Málaga, una empresa que ofrece servicios de desratización en Marbella, Torremolinos, Benalmádena y Málaga y experta en como detectar plagas de roedores en restaurantes.

Haremos una primera visita de diagnóstico y evaluación, y le haremos un presupuesto que incluya todo lo necesario para solucionar su incidente de plagas. Saber como detectar plagas de roedores en restaurantes no está al alcance de cualquier, y solo profesionales certificados pueden desarrollar esta clase de labores.

Si quiere saber más sobre el control y prevención de plagas en la industria alimentaria, pinche aquí.