El mejor servicio de control de plagas en Fuengirola

Somos una empresa con más de 25 años de experiencia en el control de plagas domésticas e industriales, situada en Málaga, que fundamenta su labor profesional en la constante formación de su personal y la incorporación de las últimas tecnologías en sus trabajos, en favor del beneficio de nuestros clientes. ¿En qué ha derivado todo esto? En que podamos ofrecer el mejor servicio de control de plagas en Fuengirola.

Nuestros objetivos principales son la plena satisfacción del cliente, que se consigue a través de la calidad del servicio.

En Control de Plagas Málaga contamos con un equipo de profesionales altamente especializado en los protocolos vigentes que establece la normativa en lo referente al control de plagas.

Para seguir ampliando los conocimientos y mejorar la calidad de nuestros servicios, los técnicos asisten a cursos de formación y asisten a congresos y conferencias.

Prestamos nuestros servicios tanto en Málaga capital y provincia (también en Fuengirola) como en el resto de las provincias de Andalucía.

A continuación, vamos a proceder a explicarles los motivos por los cuales proporcionamos el mejor servicio de control de plagas en Fuengirola.

Capacitación del personal para realizar el mejor servicio de control de plagas en Fuengirola

Desde el punto de vista de la prestación de servicios de las empresas de control de plagas, existen dos categorías que serían el responsable técnico y el aplicador del tratamiento biocida.

El desarrollo de estas funciones está definido por la posesión de unos carnés específicos que se obtienen mediante unos cursos de formación impartidos por empresas de formación, administraciones o asociaciones públicas.

La nueva normativa establece el concepto de capacitación de modo que “estarán capacitadas para efectuar actividades laborales en relación con la aplicación de biocidas aquellas personas que acrediten haber superado una formación en dicho ámbito”.

control de plagas Fuengirola

Máquinas que utilizamos para nuestros servicios

Contamos con todas las herramientas y maquinaria necesaria para poder realizar las tareas de fumigación y control de plagas: pulverizadores, termo-nebulizadoras, linternas de luz, entre otras, y en definitiva todo lo necesario para que nuestros profesionales del control de plagas puedan realizar las tareas de inspección y fumigación necesarias para incrementar el éxito de los servicios.

Además, si estas, constituyen las últimas innovaciones del sector, la probabilidad de que todo salga a la perfección aumenta.

Servicios que realizamos en Fuengirola

Realizamos servicios de desinfección, desratización, desinsectación (cucarachas, pulgas, avispas, hormigas, termitas.), además de tratamientos sobre la madera, eliminación de la procesionaria en bosques de pinos, vaciado y limpieza de aljibes, y también nos incluimos en el sector de la higienización instalando productos con la última tecnología como dispensadores de aromas, bacteriostáticos y lámparas atrapa insectos.

Sin embargo, aquí os mencionaremos los servicios más solicitados por nuestros clientes de Fuengirola. Después de leer este artículo, no tenemos dudas de sabrá que se encuentra ante el mejor servicio de control de plagas en Fuengirola.

Servicio de desratización

Nuestra empresa se especializa también en el control de ratones y ratas. En más de 25 años que llevamos trabajando para los malagueños, hemos llevado a cabo numerosos tratamientos frente a plagas de roedores siempre con resultados eficientes y respetuosos para el medio ambiente.

Lo primero que hacemos al llegar a sus instalaciones es efectuar un diagnóstico para ver el estado en el que se encuentra la zona afectada.

servicios de desratización Fuengirola

Para ello, contamos con un equipo de profesionales especializados en localizar las pruebas necesarias para saber qué tipo de roedores le han atacado y poner de inmediato en marcha la medida más adecuada.

Las especies de roedores más comunes que podemos encontrar en esta zona geográfica son:

  • La rata negra (Rattus rattus)
  • La rata gris o de alcantarilla (Rattus novergicus)
  • El ratón casero o común (Mus Musculus)

Si precisa de la ayuda de profesionales, no se olvide de contactar con nosotros. Tenemos experiencia en realizar tratamientos de desratización para mantener a raya o eliminar a las plagas de ratas.

Servicio de desinsectación

La desinsectación es una técnica que consiste en efectuar un control y, si procede, eliminar los problemas de plagas de insectos.

Los insectos que mayormente habitan en esta zona geográfica son las cucarachas, en concreto la cucaracha americana (Peripleneta americana), cucaracha oriental (Blatta orientalis) y cucaracha alemana (Blattella germánica).

Hoy en día, y como consecuencia de los avances en la industria de la química, hay en el mercado una amplia variedad de productos de elevada seguridad que nos permiten desarrollar nuestros servicios de desinsectación también para otros insectos como, por ejemplo, hormigas, pulgas, arañas y mosquitos (si quiere conocer algunas curiosidades sobre los mosquitos, pincha en este enlace).

Nuestros procesos de desinsectación garantizan siempre los mejores resultados sin generar molestias con los métodos empleados y sin ningún tipo de riesgo para las personas, mascotas y alimentos. Además, nuestros tratamientos no requieren tiempos de espera alargados hasta que el espacio esté habitable.

Para servicios de desinsectación, nuevamente Control de Plagas Málaga se pone a su disposición para ofrecerle el mejor servicio de control de plagas en Fuengirola.

Eliminación de cucarachas

Las cucarachas proceden de una especie de insectos muy antiguos y conocidos: los artrópodos. Estos insectos se caracterizan por su capacidad de adaptación a todo tipo de hábitats, en los cuales pueden formar grandes plagas.

A estos insectos se les consideran como un grupo sinántropico, gracias a su estrecha relación con el entorno y el hombre, no han sufrido apenas cambios como se ha podido comprobar en los registros fósiles que datan de hace más de 340 millones de años.

Las cucarachas son uno de los animales más diversos, ya que podemos encontrar entre ellos a más de 3500 especies diferentes y siendo en su mayoría procedentes de regiones tropicales.

servicios de desinsectación Fuengirola

La apariencia de estos insectos es aplanada y se pueden encontrar en diferentes colores, que va desde el color negro hasta el color marrón café.

De cada segmento torácico les salen un par de patas espinosas y delgadas que les permiten andar por casi cualquier tipo de superficie, incluso el vidrio.

También le puede interesar nuestro artículo sobre curiosidades sobre las cucarachas.

Control y prevención de Legionella

La Legionella es una bacteria que vive en aguas superficiales, formando parte de la flora bacteriana. Esta bacteria puede contaminar los circuitos artificiales del agua en concentraciones pequeñas y en función de las condiciones ambientales, se multiplica. Estas condiciones ambientales son:

  • La presencia de incrustaciones calcáreas favorece la supervivencia de esta bacteria.
  • Estancamiento del agua: La legionella se multiplica en las zonas muertas a una velicidad baja de circulación del agua
  • La acumulación de lodos, materia orgánica, nutrientes o materia de corrosión, impulsan su crecimiento
  • Temperatura: la bacteria se multiplica entre los 20ºC y 45ºC
  • Depósitos biológicos: la presencia de algas, protozoos o amebas junto con los nutrientes forman un nicho ecológico perfecto para el desarrollo de la legionella.

control prevención legionella Fuengirola

Instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de legionella

  • Sistemas de agua climatizada con constante agitación y recirculación mediante chorros de alta velocidad o inyección de aire.
  • Sistemas de agua caliente con acumulador y circuito de retorno.
  • Centrales industriales humificadoras.
  • Torres de refrigeración.

La periodicidad con la que se debe realizar la limpieza y desinfección de este tipo de instalaciones tiene que ser semestral. No obstante, las instalaciones deben de disponer de un programa de mantenimiento higiénico-sanitario adecuado a características especiales, y como mínimo la desinfección y limpieza indicada en cada caso.

Los dueños de las instalaciones serán los responsables del cumplimiento de la normativa establecidas, con el objetivo de que estas no supongan un peligro para la salud.

Para cumplir la normativa deben realizar un programa de mantenimiento periódico de las instalaciones, realizar mejoras funcionales y estructurales de las instalaciones, llevar a cabo el control microbiológico y fisico-químico del agua.

Si quiere conocer los síntomas, causas y formas de prevenir la Legionella, pinche aquí.

La contratación de un servicio de mantenimiento externo no exime, no obstante, al titular de la instalación de su responsabilidad.

Antes de dar comienzo al plan de control, entregamos al cliente un certificado del proceso desarrollado, donde detallamos los productos y técnicas empleados, y las fases en las que lo hacemos.

El mejor servicio de control de plagas en Fuengirola, el que nosotros realizamos, también incluye servicios de control y prevención de legionella, por lo que se puede poner en contacto con nosotros.


Esperamos que con toda esta información pueda entender que está ante el mejor servicio de control de plagas en Fuengirola y que estamos esperando su llamada para atender sus necesidades.

Deja un comentario