Control a la hora de emplear productos fito-sanitarios

Exterminio de plagas

Gracias a los avances en los medios técnicos, ahora es más sencillo y eficaz desarrollar un tratamiento contra las plagas y, por tanto, más económico para el cliente.

El exterminio de plagas incluye una serie de medidas para prevenir los problemas de infestación de insectos, roedores y aves, sin embargo cuando este incidente se haya extendido ya estaríamos hablando de fumigación.

Las empresas de alimentación y de hostelería son las que más frecuentemente se suelen ver afectadas por estos problemas y, por ello, deben disponer de autorizaciones o certificados sanitarios para poder continuar con su actividad empresarial.

Antes de obtener dicho documento, tenemos que asegurarnos de que las instalaciones estén libre de plagas y por ello, puede contactar con la empresa de control de plagas en Málaga en cualquier momento para solicitar un servicio de prevención.

También desarrollamos otros servicios como la desinfección que consiste en la destrucción total de los microorganismos invisibles que se encuentran en la materia inerte, ya sea por medios químicos o físicos.

Una alternativa viable es la aplicación de unos productos fito-sanitarios, porque están relacionados con la toxicidad, contaminación del medio ambiente, desaparición de la capa de ozono, aparición de plagas secundarias, pérdida de la bio-diversidad, entre otras consecuencias.

Con respecto a la legislación actual, hay que realizar en cada caso en particular un examen cuidadoso de todos los métodos de actuación pero que contemplen la protección de la vegetación, evitando que la población de organismos nocivos de desarrolle pero que el nivel económico y ecológico del lugar (plantas, bienes, mobiliarios) no se vea afectado en absoluto. Sobra decir que tienen que reducirse o minimizarse los riesgos para la salud humana.

Pasos a efectuar:

Disponemos de los conocimientos y habilidades suficientes para diseñar estrategias con las que poder eliminar las principales plagas que pueda haber en zonas agrícolas, forestales, urbanas u ornamentales. Se forma constantemente a los empleados para que los métodos  sean respetuosos con el medio ambiente.

A la hora de afrontar cada proyecto, hay que seguir una serie de pasos que constituye nuestra metodología de actuación:

  • Diagnóstico de la situación: Nos referimos a que tenemos que detectar cual ha sido el tipo específico de plagas que han invadido sus instalaciones, ya sean ratas, cucarachas, hormigas, palomas y otras muchas más.
  • Conocer la expansión de la infestación: Analizar minuciosamente las instalaciones para ver cuales han sido las zonas afectadas.
  • Estudio del tratamiento a desarrollar: Evidentemente, no podemos aplicar los mismos métodos para una plaga que para otra, pero la experiencia acumulada en el sector nos dará la solución adecuada para su problema.
  • Productos a utilizar: Como ya hemos mencionado, siempre respetuosos con el medio ambiente.
  • Recomendaciones al cliente: Es decir, le comunicamos al cliente cuales son las precauciones que debe de tomar para controlar las plagas por si mismo y no tener que acudir a nosotros.
  • Seguimiento posterior: Una vez que hemos terminado, revisamos las instalaciones en busca de posibles restos de plagas que tengamos que eliminar y volvemos en unas cuantas semanas para comprobar que no ha habido posibles supervivencias y no existe reproducción alguna posible.

Para nosotros lo más importante es mantener un diálogo constante con el cliente.

Estamos seguros de que en cada caso aprenderemos cosas nuevas que nos ayudarán a mejorar los procedimientos de trabajo, procurando la protección del medio ambiente y la salud de los empleados, proporcionando a los clientes un servicio de alta calidad.