Curiosidades de las plagas de cucarachas

Las cucarachas pertenecen a una especie de insectos muy conocidos y antiguos: los artrópodos.

A pesar de nuestros más de 25 años de experiencia en el sector del control de plagas en Málaga, se conocen registros fósiles de estas especies desde hace 340 millones de años, lo que nos ha permitido conocer varias curiosidades acerca de su existencia.

plagas cucarachas Málaga
servicio de control de plagas de cucarachas en Málaga

Curiosidades sobre las plagas de cucarachas

  • Cucarachas ninja

He aquí cuatro razones para afirmar que las cucarachas son ninja:

  1. Tienen una presencia amenazante.
  2. Se mueven a gran velocidad.
  3. Cuentan con habilidades de ocultación.
  4. Poseen una resistencia y una tenacidad envidiable.

A la hora de desarrollar tratamientos para controlar a las plagas de cucarachas en Málaga, es importante conocer las características y particularidades de estos insectos para saber como combatirlos y vencerlos.

  • Son las ratas y ratones del mundo de los insectos

A pesar de ser uno de los insectos más despreciados, menos del 1% de las especies de cucarachas constituyen plagas.

En términos de consumo de provisiones y transmisión de enfermedades, las cucarachas causan mucho menos daño a los seres humanos con respecto a otros como las moscas, pulgas o escarabajos.

No obstante, no hay que descuidarse y hay que contactar con una empresa de control de plagas en Málaga en cuanto tengamos indicios de su presencia.

  • Memoria de cucaracha

Las cucarachas tienen una memoria a largo plazo, sobre todo con asociaciones visuales y olfativas. Se orientan a la perfección en un laberinto y pueden distinguir a la perfección a la derecha a la izquierda.

  • Mueren con las patas hacia arriba

Cuando una cucaracha muere por causas naturales o por técnicas de desinsectación, los músculos de sus patas se contraen debido al rigor mortis, empujando su cuerpo y haciendo que la cucaracha se dé la vuelta.

El uso de los insecticidas provoca espasmos musculares que hacen perder su coordinación muscular en la cucaracha y les hace darse la vuelta muriendo hacia arriba.

  • Regeneración de miembros

A diferencia de lo que ocurre con otros insectos, que van regenerando poco a poco los miembros perdidos por sucesivas mudas, las cucarachas cuando pierden una o más patas, puede retrasar la muda y de esta forma regenerarse completamente de todos los miembros perdidos en la muda siguiente.

  • Cucarachas a 25 céntimos

El Museo Natural de Ciencia de Houston 8EE.UU) se ha propuesto conseguir un millar de cucarachas vivas para poblar una exposición. Pagará 25 céntimos de dólar a cualquiera que se le presente con uno de estos insectos.

  • Todas para una y una para todas

Un estudio ha puesto de manifiesto que las cucarachas toman decisiones grupales.

  • Casi inmortales

Las cucarachas son extremadamente difíciles de erradicar. Son muy adaptables y tras una experiencia desagradable, pero no fatal, pueden aprender a evitar los lugares donde anteriormente se colocó veneno.

Eso quiere decir que si ellas se adaptan, nosotros también tenemos que hacerlo para librarles a los clientes de estos problemas de plagas en sus instalaciones.

  • Lo que queda por descubrir

Dejando de lado los amplios estudios sobre las especies que constituyen plagas, realmente se ha estudiado muy poco sobre las cucarachas en general.

La mayoría de las especies se pueden mantener en cautividad y son fáciles de criar, y una de ellas es la cucaracha.

No obstante, nosotros como expertos en el control de plagas de cucarachas en Málaga, también nos queda mucho por aprender sobre ellas y seguro que influenciará en la calidad del servicio.

Son decenas las curiosidades de las cucarachas, pero cientos los motivos por los que deben de ser erradicadas. No dude en ponerse en contacto con nosotros cuando vea una sola de ellas por su vivienda o negocio.